miércoles, 2 de mayo de 2012

Cómo detectar fugas de agua en casa



Si has detectado que hay abultamientos o humedad lo que la instalación hidráulica de tu casa, hay tubos que gotean, que el WC está pasando agua constantemente, hay paredes húmedas o creció injustificadamente el recibo por consumo de agua. Cuidado, lo más probable es que haya una fuga.
En cualquier hogar, las fugas silenciosas de agua son un serio problema. Un tubo o WC goteando son fallas obvias, pero en ocasiones hay fugas difíciles de detectar que ocasionan daños al inmueble, además de desperdiciar grandes cantidades de líquido

 Cuando estés seguro de que hay una fuga de agua, tendrás que detectar el lugar de inmediato, comienza por comprobar el lavabo, la regadera, el fregadero, conexiones de la lavadora, tina. Es común que las fugas de agua se presenten en las llaves, las cuales son fácilmente detectables. Sin embargo, también pueden ser el resultado de una instalación inadecuada. Otra razón por la que pueden tener lugar una fuga de agua puede ser por el deterioro de las gomas en las llaves y conexiones.
En ocasiones detectar fugas de agua en los aparatos no es fácil, porque el agua se acumula por debajo del mismo. Si observas que hay  abultamientos o humedad a lo largo de las líneas de alimentación, probablemente hay una fuga de agua.

 Si no tienes las herramientas necesarias para corregir estas pequeñas fugas, llama a un plomero de confianza para resolver estos problemas lo antes posible, ya que las fugas de agua desatendidas pueden ser peligrosas y dañinas.
Ojo en el baño
 La fuga de agua en el inodoro es uno de los más comunes a nivel doméstico y desafortunadamente es un problema que nos afecta a todos.
 Un inodoro en mal estado puede perder hasta cinco mil litros de agua potable al mes. Y más allá del gasto que debemos asumir también hay un gran perjuicio social, pues se desperdicia agua que otras familias necesitan.
 Pero existen técnicas sencillas para detectar posibles fugas. Si la hacemos por lo menos una vez al mes, evitaremos perder grandes cantidades de agua potable y de dinero también.

 ABC para detectar fugas
Es fácil darte cuenta si tienes un problema interno de fugas de agua, sigue estos tres puntos para detectarlas:

 a).- Sanitario
Revisa si hay fugas en el sanitario depositando unas gotas de colorante en el tanque; si el color aparece en el WC sin haberle jalado, hay una fuga que debe ser reparada de inmediato, generalmente con este tipo de fugas se escucha el correr del agua en el sanitario. Cambia la “rana” o “pera” periódicamente. Es en el sanitario donde se presenta el mayor consumo de agua en el interior de una casa (41%).

b).- Tubería interna
Si tu consumo de agua se eleva de manera injustificada, cierra todas las llaves de la casa y si el medidor sigue marcando llama inmediatamente al plomero, en tu casa hay una fuga invisible.

c).- Tubería externa
Periódicamente revisa las condiciones del flotador del tinaco y de la cisterna, cuando éste se avería provoca grandes desperdicios de agua.

 6 señales de una fuga de agua
1.- Superficie blanda. Si en la zona donde vives no llueve a menudo, el patio debe estar seco. Sin embargo, si caminas alrededor de tu casa y notas que hay zonas blandas o húmedas, probablemente deberías llamar a un plomero. La causa de un terreno blando y húmedo raras veces es por la rotura de la tubería de agua que drena esa superficie. Permitir que continúe la filtración provocará no sólo que el patio se mantenga empapado, sino que también podría eventualmente causar daños en los cimientos.
 2.- Aumento en el cobro de agua. Uno de los medios más fáciles para descubrir una fuga de agua es seguir de cerca el recibo de cobro. Por ejemplo, si pasas de pagar $200 a $400 pesos, probablemente haya una fuga de agua en casa. Asegúrate de comparar los recibos después de un periodo. También comparar anualmente; por ejemplo, si hubo una cantidad elevada en el recibo de junio de 2010, revisa la de junio de 2009. Si hay una diferencia significativa, necesitará ponerse en contacto con el plomero o con la oficina de aguas de tu localidad.
3.- Sonido de agua corriendo. Todos conocemos el sonido de la bomba que sube agua al tinaco o de la lavadora, ya que es algo común. Pero periódicamente debemos verificar que no se escuche ruido de agua corriendo para asegurarte de que todo esté en orden. Si escuchas el sonido sin que los electrodomésticos, tanque del baño, fregadero, cisterna, etcétera estén en funcionamiento, seguramente hay una fuga en la cañería en la tubería que pasa por la paredes.

4.- Cambios en el medidor de agua. Si sospecha que hay una fuga de agua, realice un test al contador de agua, apague todo lo que utiliza agua en su casa durante aproximadamente una hora. Al rato, vuelva al contador y échele una mirada. ¿Siguen avanzando los números? Si es así necesitará detectar la fuga de agua.
5.- Manchas húmedas en la casa. Las manchas húmedas en suelos y paredes podrían ser comunes en una casa debido a diferentes líquidos que se hayan derramado. Sin embargo, si usted nota zonas descoloridas donde está seguro que no se ha derramado nada, obsérvelas durante unos días. Si no desaparecen o van a más, usted puede tener una fuga de agua oculta.
6.- Olor a humedad. Si percibes olor a humedad en el hogar significa que el agua está latente en algún punto. Considera pedir ayuda a un experto que ayude a detectar la fuente. Respirar el aire húmedo no es sólo incómodo, sino que también puede influir negativamente en alergias.

www.suvire.com www.youtube.com/suvire1

1 comentario:

  1. I’ve been searching for some decent stuff on the subject and haven't had any luck up until this point, You just got a new biggest fan!.. empresa de poceria

    ResponderEliminar