martes, 29 de mayo de 2012

Consejos para elegir los colores de las paredes


• La iluminación es diferente en la tienda de pintura que en casa. Cuando encuentres un color que te gusta, debes probarlo primero en tu propio espacio antes de comprar una gran cantidad.

• El color está tanto en los accesorios, muebles y tapicería como en la pintura. Considera la totalidad de la paleta de colores cuando escojas un color para la pared y su relación entre todos los objetos.


• Los colores picantes realmente hacen una demanda de atención. Si eliges colores llamativos mantén tus accesorios simples para no competir.

• El color no tiene por qué resaltar visualmente. La combinación de colores neutros con diferentes texturas es visualmente estimulante.


• Los colores ligeros y menos saturados harán una habitación más grande. Colores más profundos, más intensos hará que las paredes a tu alrededor se te “vengan encima”.


• Los colores naturales como tonos terrosos y verdes pardos son fáciles de mezclar y combinar así como es fácil encontrarlos juntos en la naturaleza.


• El color hace un mayor impacto cuando fluye naturalmente de una habitación a otra. Puedes lograrlo decorando la casa con detalles del mismo color, o teniendo todo el piso de la casa del mismo color.

• Mantén los temas sustanciales como el sofá y suelos neutros, de modo que no tengas que empezar de nuevo cada vez que cambias el color. La modificación del color de la pared es más rentable entonces que cambiar los muebles.


• No olvides el techo. Es otra superficie en la sala que necesita consideración. Una manera fácil y eficaz de escoger su color es eligiendo un tono más claro del mismo color de las paredes. Si el techo es muy alto puedes usar pintura más oscura.


• La preparación de trabajo es tedioso, pero al final se ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Comienza retirando los muebles de la habitación y reparando las imperfecciones en las paredes. Elimina el interruptor de luz y complementos. Cubre todas las zonas que no quieres pintar o ensuciar con cinta para pintura, y trapos o diarios en los pisos

www.suvire.com www.youtube.com/suvire1

miércoles, 23 de mayo de 2012

Consejos para pintar paredes interiores


Varios expertos ofrecieron ideas, trucos y sugerencias acerca de la técnica, selección de colores y el estilo para hacer que esta tarea aparentemente fácil, sea realmente fácil.

1. Pintar los muebles del mismo color que las paredes para crear un aspecto escultórico en el espacio.

2. Pintar toda la sala del mismo color, incluyendo el techo. Dejar el techo blanco tiende a hacer que la sala sea más baja de lo que es. Esto es especialmente cierto cuando se tienen paredes oscuras.

 3. Para crear un espacio más alto, intenta pintar la habitación en 2 diferentes acabados. Si has pintado las paredes con acabado mate, intenta pintar el techo en un acabado con brillo.

 4. Pintar las molduras del mismo color que las paredes y techo hará que el espacio parezca más alto.

 5. Si el techo está a menos de 2,5 metros, la pintura del mismo debe ser dos tonos más clara que el de las paredes. Si el techo está a más de 2,5 metros, pintarlo 2 tonos más oscuro que las paredes.

 6. Usar pinturas mate en lugares secos como pasillos y dormitorios y semi brillo en lugares de mucha humedad como cocinas y baños.

7. Utilizar pinturas con acabado perla en las paredes de un espacio estrecho y largo. Esto creará luminiscencia y agrandará el espacio.


www.suvire.com www.youtube.com/suvire1

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cómo elegir lámparas para tu hogar


En otras ocasiones ya hablamos sobre la importancia de la iluminación en el hogar, desde cómo iluminar cada espacio hasta cómo hacer para lograr una iluminación puntual, general o natural, según el uso de cada habitación. Hemos hablado de las lámparas cómo herramientas que generan luz, pero no hemos hecho referencia a cómo elegir dichas lámparas y su utilidad dependiendo de la estancia.

 Veamos, la idea es tener una mejor orientación sobre cómo elegir las lámparas que complementarán la decoración de nuestro hogar, en un mercado que ofrece una amplia gama de modelos, materiales, formas y colores. No basta con elegir una lámpara que sea estéticamente óptima, sino que además deberá ser funcional. Belleza, elegancia y funcionalidad tendrán que ir de la mano.

Para iniciar, lo primero es definir qué actividades realizarás en cada espacio. Si es una recámara, donde además de dormir lees tus libros favoritos, las lámparas laterales o adosadas a los extremos de la cabecera serán la mejor opción; sin embargo, si en tu recámara realizas otras actividades como trabajar en la computadora, labores de costura o alguna manualidad que requiera mayor iluminación, entonces no debe faltar una lámpara central, más aún si es de esas que tienen un regulador de intensidad.




Si cuentas con poco espacio es preferible que optes por lámparas pequeñas de mesa, con las cuales podrás jugar con las formas y colores para que destaquen en el espacio. En cambio, si tienes suficiente lugar puedes elegir lámparas altas de pie, verás como estilizarán el lugar dando una sensación de elegancia, pero procura que no sean muy llamativas para que no sea lo único que destaque en la estancia.

Otro aspecto que debes analizar es el tipo de luz que necesitas, esto dependerá del uso que se le dará a la habitación que quieras iluminar:

 Así, encontramos que si lo que buscas es luz general, entonces lo mejor son las lámparas con pantallas dirigibles, ya que podrás orientarla la luz hacia donde la necesites. Es importante no abusar de los halógenos, ya que la iluminación que emiten puede resultar muy fría.

Si en cambio hablamos de lámparas de mesa, éstas crean un ambiente cálido y acogedor. En este aspecto no debes olvidar la importancia de las pantallas, que influyen mucho en la tonalidad de la luz. Por ejemplo: metales y vidrios aportan luz blanca, mientras que fibras naturales aportan tonos amarillentos o rojizos a la iluminación.


Si lo que estás buscando es una lámpara de lectura, para utilizarla en un espacio de la casa dedicado a la tranquilidad, entonces lo mejor será que optes por un modelo de pie con una buena altura (lo recomendable es que cuenten con metro o metro y medio de alto), pero que además se pueda orientar, proporcionando la luz necesaria para la actividad.

Si estás pensando en una lámpara para la sala, lo primero es garantizar una buena iluminación. Si el techo es alto, puedes darte el lujo de colocar un candil de varias luces que proporcione una mayor iluminación y que su estilo sea de acuerdo a la decoración. Si el techo no es alto, lo mejor es que te inclines por las lámparas tipo plafón, son bastante útiles. Sólo debes elegir la que mejor vaya con tu estilo y deje pasar la cantidad de luz que requieres.

Otra opción para los techos bajos son las lámparas múltiples de rieles, mismas que se tornan multifacéticas porque además de correr sobre el riel también tienen movimiento que permite dirigir la luz hacia una zona deseada, por ejemplo hacia tu sillón favorito o si deseas proyectar la luz sobre una escultura o cuadro para realzar su belleza.

Las lámparas ocultas en el remate de los techos con plafón falso, las cuales dan una deliciosa luz indirecta que no molesta la vista y genera una penumbra agradable, son muy recomendables para la sala o recibidor.

Para la cocina, uno de los lugares más utilizados del hogar, debes mezclar confort y funcionalidad más que en ningún otro sitio. Para iluminar los puntos estratégicos de la cocina usa una lámpara específica para cocina con la que la luz se dirija a esos puntos importantes como son la encimera o el fregadero. Las lámparas de riel vuelven a ser una buena opción.

En la recámara sólo existe una regla, y es que la iluminación lleve al descanso absoluto. Pero no es sólo el lugar donde dormimos, por ello necesitamos diferentes tipos de iluminación para completar estas múltiples actividades. Para una iluminación a tono con la decoración elige una lámpara de sobremesa. Para leer en la cama puedes utilizar una lámpara de mesita acompañada de un original modelo.

Si estás pensando en una lámpara para tu estudio-biblioteca, es necesario pensar en una lámpara de techo y varias de mesa que garanticen la lectura en cada espacio. Existen estilos clásicos de lámparas de mesa en latón que resultan prácticas porque su tamaño permite movilizarlas de acuerdo a las necesidades.

Otro punto importante es considerar el tipo de foco a utilizar. Actualmente existe una gran diversidad de colores que pueden dan efectos especiales, tonos color de rosa, amarillos o verdes pastel que favorezcan el matiz de los tapices y paredes de tus espacios. Asimismo, existen los denominados “luz de día”, que son atractivos porque ahorran energía.

Las lámparas pueden transformar cualquier espacio de tu casa. Tanto para la iluminación general/ambiental, iluminación para tareas o iluminación para destacar. Por ejemplo:

Iluminación desde arriba

Si buscas ahorrar espacio y sumar decoración desde arriba, compra lámparas de techo.
Candelabros: siempre una opción de iluminación elegante, los candelabros no son solamente para comedor. Considéralas para el recibidor, el vestíbulo y hasta para el dormitorio.
Lámparas colgantes: suspendida del techo, una lámpara colgante se cierne sobre la mesa del comedor o en la barra de la cocina. Como cuelgan bajo, los colgantes tienen campanas o viseras para evitar encandilamiento.
Ventiladores de techo: además del ofrecer alivio al calor, los ventiladores de techo también vienen con luces, proporcionando una doble función.
 Lámparas de descanso: este tipo de iluminación se coloca directamente en el techo. Las Lámparas de dscanso pueden utilizarse en todos los espacios.
Lámparas de riel: este tipo de lámparas ofrecen versatilidad y múltiples opciones de iluminación. Consisten en una o una serie de lámparas montadas a un riel metálico. Sólo mueve, gira o rota una luz para satisfacer tus necesidades de iluminación.

Iluminación de pared

Las lámparas que se instalan en las paredes proporcionan luz indirecta y decoran espacios de la pared que de otra manera permanecerían vacíos.

Instalaciones de iluminación montadas en la pared: los candelabros de pared se adjuntan a las paredes, creando un efecto teatral iluminando la superficie de la pared. Un candelabro de pared añade un toque agradable de sofisticación.

Lámparas de brazo: las lámparas de brazo son magnificas para leer por las noches. Instala una a cada lado de la cama para lograr simetría.

Lámparas portátiles

Las lámparas portátiles te permiten colocar y recolocar una luz donde quieras. También es la iluminación más disponible, así que tendrás muchas opciones y estilos cuando quieras decorar tu casa.

Lámparas de pie: busca lámparas de pie hechas de materiales que cohesionan y agregan interés a tu espacio, como una lámpara de pie de madera o una de cobre.

Lámparas de mesa: las lámparas de mesa vienen en una gama de estilos para ajustarse a tu decoración de interior.

Lámparas de escritorio: como este tipo de lámparas son tanto decorativas como funcionales, asegúrate de considerar el tipo de luz y estilo que necesitas. Hay grandes diferencias entre una lámpara de escritorio halógena y una lámpara de escritorio fluorescente, por ejemplo.

Ojalá que con estos sencillos puedas hacer una mejor elección de las lámparas para tu hogar y planear de la mejor manera la iluminación en cada uno de los espacios.




www.suvire.com www.youtube.com/suvire1

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cómo detectar fugas de agua en casa



Si has detectado que hay abultamientos o humedad lo que la instalación hidráulica de tu casa, hay tubos que gotean, que el WC está pasando agua constantemente, hay paredes húmedas o creció injustificadamente el recibo por consumo de agua. Cuidado, lo más probable es que haya una fuga.
En cualquier hogar, las fugas silenciosas de agua son un serio problema. Un tubo o WC goteando son fallas obvias, pero en ocasiones hay fugas difíciles de detectar que ocasionan daños al inmueble, además de desperdiciar grandes cantidades de líquido

 Cuando estés seguro de que hay una fuga de agua, tendrás que detectar el lugar de inmediato, comienza por comprobar el lavabo, la regadera, el fregadero, conexiones de la lavadora, tina. Es común que las fugas de agua se presenten en las llaves, las cuales son fácilmente detectables. Sin embargo, también pueden ser el resultado de una instalación inadecuada. Otra razón por la que pueden tener lugar una fuga de agua puede ser por el deterioro de las gomas en las llaves y conexiones.
En ocasiones detectar fugas de agua en los aparatos no es fácil, porque el agua se acumula por debajo del mismo. Si observas que hay  abultamientos o humedad a lo largo de las líneas de alimentación, probablemente hay una fuga de agua.

 Si no tienes las herramientas necesarias para corregir estas pequeñas fugas, llama a un plomero de confianza para resolver estos problemas lo antes posible, ya que las fugas de agua desatendidas pueden ser peligrosas y dañinas.
Ojo en el baño
 La fuga de agua en el inodoro es uno de los más comunes a nivel doméstico y desafortunadamente es un problema que nos afecta a todos.
 Un inodoro en mal estado puede perder hasta cinco mil litros de agua potable al mes. Y más allá del gasto que debemos asumir también hay un gran perjuicio social, pues se desperdicia agua que otras familias necesitan.
 Pero existen técnicas sencillas para detectar posibles fugas. Si la hacemos por lo menos una vez al mes, evitaremos perder grandes cantidades de agua potable y de dinero también.

 ABC para detectar fugas
Es fácil darte cuenta si tienes un problema interno de fugas de agua, sigue estos tres puntos para detectarlas:

 a).- Sanitario
Revisa si hay fugas en el sanitario depositando unas gotas de colorante en el tanque; si el color aparece en el WC sin haberle jalado, hay una fuga que debe ser reparada de inmediato, generalmente con este tipo de fugas se escucha el correr del agua en el sanitario. Cambia la “rana” o “pera” periódicamente. Es en el sanitario donde se presenta el mayor consumo de agua en el interior de una casa (41%).

b).- Tubería interna
Si tu consumo de agua se eleva de manera injustificada, cierra todas las llaves de la casa y si el medidor sigue marcando llama inmediatamente al plomero, en tu casa hay una fuga invisible.

c).- Tubería externa
Periódicamente revisa las condiciones del flotador del tinaco y de la cisterna, cuando éste se avería provoca grandes desperdicios de agua.

 6 señales de una fuga de agua
1.- Superficie blanda. Si en la zona donde vives no llueve a menudo, el patio debe estar seco. Sin embargo, si caminas alrededor de tu casa y notas que hay zonas blandas o húmedas, probablemente deberías llamar a un plomero. La causa de un terreno blando y húmedo raras veces es por la rotura de la tubería de agua que drena esa superficie. Permitir que continúe la filtración provocará no sólo que el patio se mantenga empapado, sino que también podría eventualmente causar daños en los cimientos.
 2.- Aumento en el cobro de agua. Uno de los medios más fáciles para descubrir una fuga de agua es seguir de cerca el recibo de cobro. Por ejemplo, si pasas de pagar $200 a $400 pesos, probablemente haya una fuga de agua en casa. Asegúrate de comparar los recibos después de un periodo. También comparar anualmente; por ejemplo, si hubo una cantidad elevada en el recibo de junio de 2010, revisa la de junio de 2009. Si hay una diferencia significativa, necesitará ponerse en contacto con el plomero o con la oficina de aguas de tu localidad.
3.- Sonido de agua corriendo. Todos conocemos el sonido de la bomba que sube agua al tinaco o de la lavadora, ya que es algo común. Pero periódicamente debemos verificar que no se escuche ruido de agua corriendo para asegurarte de que todo esté en orden. Si escuchas el sonido sin que los electrodomésticos, tanque del baño, fregadero, cisterna, etcétera estén en funcionamiento, seguramente hay una fuga en la cañería en la tubería que pasa por la paredes.

4.- Cambios en el medidor de agua. Si sospecha que hay una fuga de agua, realice un test al contador de agua, apague todo lo que utiliza agua en su casa durante aproximadamente una hora. Al rato, vuelva al contador y échele una mirada. ¿Siguen avanzando los números? Si es así necesitará detectar la fuga de agua.
5.- Manchas húmedas en la casa. Las manchas húmedas en suelos y paredes podrían ser comunes en una casa debido a diferentes líquidos que se hayan derramado. Sin embargo, si usted nota zonas descoloridas donde está seguro que no se ha derramado nada, obsérvelas durante unos días. Si no desaparecen o van a más, usted puede tener una fuga de agua oculta.
6.- Olor a humedad. Si percibes olor a humedad en el hogar significa que el agua está latente en algún punto. Considera pedir ayuda a un experto que ayude a detectar la fuente. Respirar el aire húmedo no es sólo incómodo, sino que también puede influir negativamente en alergias.

www.suvire.com www.youtube.com/suvire1