miércoles, 29 de febrero de 2012

Te decimos cómo hacer tu propio roof garden con poco dinero

Son cada vez más personas que se unen a la tendencia de darle vida a las azoteas con los famosos “roof garden” en las ciudades, opción que se creo hace varios años con el fin de embellecer las azoteas .

Pues bien, además de darle un espacio verde a lugar olvidado y desolado como las azoteas es una excelente alternativa para agregar un espacio para descansar, tomar el té con las amigas o simplemente tirarte a tomar un poco de sol con un buen libro.
Hay diseñadores que se encargan de darle vida a estos espacios, muchos con nuevas e innovadoras técnicas verdes, sin embargo muchas veces no tenemos el dinero suficiente para costear algo así, por eso te queremos compartir unos tips de diseño para que tu misma te involucres en el proyecto, que poco a poco (y en tus tiempos libres) puedas hacerlo.


Manos a la obra!

1.- Primero que nada limpia la azotea y deja espacio para el proyecto de tu roof garden, si tienes “tiliches” llego la hora de deshacerse de ellos.

2.- Lo ideal es comenzar por el piso. La mayoría de los Roof garden usan el piso de madera ó deck compuesto para exterior que se caracteriza por mantener buenas temperaturas, además de que se ve hermoso. Sin embargo si no puedes costearlo todo, te recomendamos que al menos lo pongas en algunos puntos estratégicos.

3.- Compra muebles que se puedan mojar o en su defecto coloca techos en algunos puntos de la azotea, lo ideal es usar tubos de bambú que le dan una atmosfera muy relajante al lugar. Puedes colocar una mesa con sus sillas, una mesita ratonera, y una tumbona con una sombrilla para cubrirte del sol.

4.- Ahora viene la parte más importante, abastecer de plantas el roof garden. Te recomendamos irte a Xochimilco y comprarlas a buen precio.
Las plantas verdes y abundantes son las mejores para decorar estos espacios, y los bambús lucen realmente divinos en estos espacios. Recuerda que el sol pega directo en la azotea, además de que es un área que se calienta mucho, así que compra plantas que se adapten al clima y muebles que no se vean afectados por las fuertes temperaturas.

5.- Si puedes tener un espacio para composta y después hacer tu propio huerto sería genial, te recomendamos mandar hacer una especie de caja de madera y comenzar con este desafío.

6.- Te recomendamos que el diseño de tu azotea sea armónico, busca sombras y asoleaderos donde puedas acomodar los muebles y las plantas. Deja espacios o caminitos para que puedas moverte libremente. Si quieres también puedes incluir (en una parte techada) un mueble donde puedas guardar lo necesario para ser feliz en este espacio: libros, discos, mantitas, toallas, vasos de agua, té, en fin lo que sea necesario.

Si te interesa crear tu propio roof garden, jardín o acondicionar el área de la piscina, en Suvire YA tendremos pisos Deck compuesto ideal para exteriores.   
Síguenos en   Facebook  Conoce la promoción del mes de Junio que tenemos para ti.
PROXIMAMENTE UN VIDEO DE INTALACION DE LOS PISOS DECK











Visítanos en Suvire.com

5 comentarios: