miércoles, 18 de enero de 2012

Cómo decorar un Loft

Escalera Loft
        Es el prototipo de vivienda moderna: un espacio sin puertas ni paredes. Idóneo para parejas sin hijos o solteros. Por eso, más que una tipología arquitectónica, los loft representan una filosofía de vida sin límites ni barreras. Están más de moda que nunca y han traspasado la marginalidad para convertirse en la joya más preciada del boom inmobiliario.
¿Qué ventajas tiene vivir en un loft? Si hay una peculiaridad que singulariza al loft es la amplitud visual que proporciona, por muy reducidas que sean sus dimensiones.
Además de la amplitud visual, los loft suman metros reales, constituyen superficies grandes.

Muros invisiblesLas posibilidades decorativas de un loft son inmensas pero, al ser estancias amplias, hay que poner límites para que el desorden no se adueñe de la casa. Aunque no existen barreras físicas, sí que es conveniente que determinadas áreas conserven cierta privacidad: véase el baño o la recámara.

De una forma u otra hay que delimitar los espacios para que la vida diaria no resulte un caos. Es importante crear un eje central alrededor del que graviten las diferentes subdivisiones. Este bloque central puede constituirlo el área sala-cocina o sala-dormitorio.

La singularidad de un loft reside en que las diferentes estancias se suceden con continuidad. Para lograr esta uniformidad debe emplearse el mismo tipo de revestimiento en suelos y paredes.
Algunas idea para decorar un loft• Para mantener un estilo contemporáneo en las paredes considera posters de anuncios antiguos y/o espejos al estilo mosaico lucirán bien. Fotos en blanco y negro enmarcadas son también una buena idea.

• La iluminación es un detalle importante, con ella podrás crear diferentes ambientes aún sin tener paredes. Se recomienda una iluminación brillante para el área de la cocina y el comedor. Para el área de la sala puedes utilizar lamparas de mesa o lámparas de pie y velas. En el área de la cama una lampara de luz tenue para le velador será lo mejor. Y para el área de trabajo donde se tiene el escritorio y la computadora asegúrate de tener también una luz brillante.

• En cuanto a los accesorios y muebles, como no se cuentan con paredes es mejor mantener la sincronía. La cocina se verá bien con artefactos que sean de acero inoxidable y gabinetes de color blanco. Para el área de la sala y el comedor, muebles contemporáneos en tonos neutrales como blanco o beige son la mejor dirección a tomar.

• Para agregar color utiliza diferentes vasos decorativos de colores brillantes.

• Toda casa necesita algo de naturaleza, por lo tanto un arbusto de ficus es la mejor opción.
• Reduce al máximo necesario la cantidad de muebles para lograr un ambiente limpio, de continuidad espacial visual y diáfano. Con puertas de cristal o corredizas es posible separar ambientes sin interrumpir el campo visual, ni frenar la luz.

• Utilizas piezas de mobiliario con el mismo estilo decorativo  obteniendo así un ambiente equilibrado y armónico. Opta por muebles funcionales y de líneas geométricas, pero sin renunciar al confort, como los sofás y futones que van bien con este estilo.

• Para baños y cocina, una estética suave y ligera, que comunique elegancia y confort. Los armarios deberán ser cerrados con puertas translúcidas, para que pase desapercibido lo que guardemos en su interior.

Finalmente, recuerda que se trata de tu hogar y, por lo tanto, un lugar donde disfrutes estar. Y aunque esta bien decorarlo a tu manera, es necesario mantener cierto orden. Sé tú mismo, mezcla colores, fusiona estilos y se creativo.


Visita uno de nuestros videos de escaleras recomendado para la decoración de un Loft.

Una buena opción para dar un toque muy especial a tu loft es una es escalera de Suvire

No hay comentarios:

Publicar un comentario