lunes, 27 de agosto de 2012

La Milagrosa Escalera de Loretto

Loreto es una Capilla localizada en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos. En el interior de ésta Capilla se encuentra edificada una escalera a la que muchos consideran como una obra milagrosa construida por el mismo carpintero José, el padre de Jesús Cristo.

 
 
 

La Capilla Loretto, fue construída construida entre los años 1872 y 1878 por orden de Jean Baptiste Lamy, obispo de la arquidiócesis local, actualmente ya no funciona como iglesia sino que es parte de un museo privado que abre sus puertas a visitantes y eventualmente es alquilada para eventos nupciales.

En principio la idea era que fuera un convento-capilla que se llamaría Capilla de Nuestra Señora de la Luz y estaría a cargo de las Hermanas de Loretto. La capilla fue diseñada por el arquitecto francés Antoine Mouly quien falleció antes de terminarla dejando el área superior para el grupo del coro sin escalera. Debido al reducido tamaño de la capilla, una escalera normal hubiera robado demasiado espacio, y en ese tiempo las iglesias solían utilizar escalinatas de mano en vez de escaleras para subir al área del coro.














La leyenda de la Escalera de Loreto

Cuenta la leyenda que durante nueve noches, las hermanas a cargo de la capilla rezaron a San Jose el carpintero. El último día, un desconocido tocó la puerta de la Capilla. El inesperado forastero, comentó que era carpintero y que podía construir una escalera. En pocas semanas el carpintero terminó su labor sin ayuda de nadie y sin reclamar pago alguno desapareció misteriosamente.

 
 
 
 
 
 
 

Algunos creen que ésta obra es un prodigio de la carpintería ya que su extraño diseño provoca asombro entre los ingenieros y arquitectos. Nadie comprende como se sostiene ya que no posee un soporte central, necesario para su correcto equilibrio. La estructura no posee clavos ni pegamento y aun así ha resistido al paso de los años.

 










Aun en la actualidad, existe la creencia de que aquel misterioso carpintero fue el mismísimo San José, enviado por jesús para atender las súplicas de las hermanas.
 



 

 














www.suvire.com www.youtube.com/suvire1

miércoles, 22 de agosto de 2012

Trucos caseros para tener un jardín sano


Si las plantas de tu jardín están perdiendo color porque un hongo las ha invadido o están sufriendo las consecuencias de una plaga de insectos muy difícil de erradicar, no necesitas hacer una gran inversión económica para acabar con este problema. Para ello existen algunos remedios caseros que podrán ayudarte a tener un jardín siempre sano y bello.

No es necesario gastar en pociones caras, que en muchos casos son ineficaces, basta con que recurras a alguno de los ingredientes que seguramente guardas en una alacena o en el botiquín de tu casa. Sustancias como el bicarbonato de sodio, cerveza, aceite vegetal, aceite de menta y sémola de maíz, vinagre, suero de leche, ajo, jabón líquido para platos y alcohol, entre otros, bastan para acabar con las plagas en el jardín.
 
Contra las babosas y caracoles
La cerveza es un viejo truco que libera al jardín de las babosas y caracoles. Coloca la cerveza en un recipiente poco profundo o en vasos de papel que hayas cortado a una pulgada de altura. Distribúyelos por todo el jardín poniendo los recipientes en superficies planas. Los insectos se arrastrarán hasta los recipientes o vasos.

Contra la mancha negra
Se puede utilizar el bicarbonato de sodio para evitar la mancha negra, un hongo terrible que generalmente ataca los rosales a finales de septiembre. Sólo necesitas una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharita de detergente de platos y un galón de agua. Mezcla todos los ingredientes y rocía las rosas por la mañana una vez a la semana, hasta que la enfermedad desaparezca.

Contra los pulgones
Los pulgones son unos insectos muy pequeños que chupan la savia de las plantas hasta debilitarlas. Si las hojas de tus plantas parecen encrespadas y deformes, examínalas bien, puede haber una colonia de pulgones dañándolas. Para deshacerte de ellos necesitarás una taza de aceite vegetal y una cucharada de jabón líquido para platos. Mezcla el aceite y el jabón líquido para platos. Pon una cuchara de esta mezcla en una taza de agua y revuélvelo. Rocía la mezcla en las hojas que tienen pulgones.

Dotación de calcio
Hablando de cosas que por lo regular tirarías a la basura, pero que pueden ser benéficas para el jardín, las cáscaras de huevo en particular pudieran ser una fuente de calcio para tus plantas. Si lavas y trituras las cáscaras y las espolvorea en la parte baja de tus plantas podrías prevenir que las nuevas flores se pudran. De hecho, si cueces huevos, puedes regar las plantas con el agua con la que cociste los huevos, ya que estará enriquecida con calcio. No olvides utilizar las cáscaras en la base de tus plantas para que algunos bichos no se acerquen.


Cítricos sanos
Cuando las hojas de los cítricos (limoneros y naranjos) se ponen amarillas y presentan manchas negras, puedes intentar tratar al árbol regándolo con el agua resultante de cocer ortigas; esta agua es un fungicida natural y el remedio suele ser bastante eficaz.

 
Contra las hormigas
Para prevenir que las hormigas invadan tu jardín puedes distribuir varias bolas de algodón con aceite de menta o mezclarlo en una botella de aerosol con agua y aplicarlo donde sea necesario. La sémola de maíz esparcido en el jardín también está supuesto a ser una manera eficaz de matar las hormigas.

 Contra la mala hierba

El vinagre es una excelente solución orgánica para acabar con la mala hierba. Algunas personas dicen que puedes matar la mala hierba al rociar vinagre común sobre ellas. Otros dicen que hace falta comprar una concentración más alta del vinagre para que sea eficaz. Esto depende de los resultados y el tamaño del problema. Tampoco sería mala idea si agregas jugo de limón a tu fórmula casera para matar mala hierba. Dicen que la combinación de vinagre y jugo de limón es un verdadero asesino de la mala hierba.

Contra los ácaros
¿Sabías que el suero de leche es un método eficaz para hacer que el musgo crezca? Pero también tiene otras propiedades, es una excelente opción para acabar con los ácaros, insectos pequeñísimos, rojizos, que apenas puedes ver a simple vista pero que pueden causar un daño enorme a las plantas, causando follaje amarillo y puntas torcidas en las hojas. Para esta fórmula necesitarás: 1/2 taza de suero de leche, 4 tazas de harina de trigo, 5 galones de agua. Mezcla los ingredientes. Luego filtra a través de una gasa. Rocíalo sobre las plantas enfermas y matará a todos los ácaros y sus huevecillos.

Aleja a los gatos y perros del jardín
Para que tus mascotas no hagan tropelías en tu jardín prueba con esta mezcla: 2 ajos picados, 1 cuchara de cayena en un cuarto de galón de agua. Mezcla los dos ingredientes. Agrega una cucharita de jabón líquido para platos para que la solución se adhiera a la planta. Filtra la porción que vas a utilizar y rocía las hojas de las plantas. El resto de la fórmula puedes guardarla en el refrigerador por varias semanas.

Alcohol, mágico fungicida

El alcohol es excelente para curar plantas infestadas con ácaros rojos, pulgones, babosas y moscas blancas. Eliminarás satisfactoriamente estas plagas después de unas pocas aplicaciones de alcohol con bolas de algodón sobre las áreas afectadas. El alcohol es un producto obligatorio para del jardín.

Insecticida natural
Licúa cuatro cebollas, dos dientes de ajo, dos cucharadas de pimienta roja y un cuarto de agua. Agrega dos galones de agua con dos cucharadas de jabón en polvo para lavar ropa. Revuelve todo y colócalo en una botella con atomizador y úsalo en tus plantas para mantenerlas libres de insectos.

Abonos o fertilizantes
En los viejos tiempos, la única manera que alimentaba su jardín era con excremento de vaca o gallinas y cenizas. Al respecto, las cenizas son una fuente de fósforo, potasio, magnesio y calcio, todo tipo de nutrientes que se necesitan para tener un jardín sano.

Pero no todas las cenizas son buenas. No estamos hablando de cenizas de madera comercial, carbón o de leña tratada químicamente, nos referimos a la ceniza que proviene de la madera de los árboles. Cuando enciendas tu chimenea, no tires las cenizas al basurero, mejor espolvoréalas en tu jardín. 

Las sales de Epsom son un buen abono para tus plantas. Como fertilizante para el pasto, aplícala durante el riego. Para los arbustos, espolvorea dos cucharadas en la base de cada planta. Para usar como alimento complementario espolvorea una cucharadita al pie de las plantas cada dos semanas.
Para que tus flores crezcan hermosas espolvorea gelatina de cualquier sabor en polvo. El nitrógeno y el azúcar de la gelatina en polvo alimenta las flores y hará que crezcan más rápido y más bonitas.

 Para las rosas, cuando cocines espinacas, aplica el agua a tus rosales, les servirá de un buen alimento. Lo único es que el agua no debe tener sal.

www.suvire.com www.youtube.com/suvire1

miércoles, 8 de agosto de 2012

Actualiza el baño sin gastar demasiado

Anteriormente los baños se reducían a un espacio donde se ubicaban descuidadamente un inodoro, un lavabo, una tina y algo más. Las funciones que cumplían estaban restringidas al aseo diario y nada más. La estética de estos ambientes quedaba fuera de cualquier consideración, salvo en el caso de los palacios y grandes residencias.

La evolución del diseño y las modificaciones del estilo de vida, han llevado a la búsqueda de otros materiales para cubrir las nuevas funciones que el cuarto de baño debe cumplir, como el relax y los cuidados del cuerpo. Hoy este espacio está abierto a la llegada de nuevas corrientes estéticas.

En la actualidad el baño se encuentran en el centro de la investigación en cuanto a confort y tecnología. Los nuevos materiales y diseños nos permiten dotar de nuevas texturas, acabados y funciones a estos espacios.

Cuando se trata de elegir accesorios para el baño, debes tomar en cuenta el estilo del mismo. Cada baño tiene un estilo propio y una función, por tanto, su decoración estará de acuerdo con ello.

Por ejemplo, un baño de invitados puede incluir un faldón en el lavabo, toallas bordadas o decoradas y jabones decorados, espejos elegantes, alfombras, etcétera.

La renovación del baño principal puede incluir armarios y otros elementos que permitan guardar todos los artículos de higiene, a modo de aumentar el confort y belleza del espacio. También puedes optar por alfombras, jabones artesanales y otros elementos decorativos. Si hay posibilidades, no escatimes en dotar el baño de todas las comodidades que sea posible, regadera, hidromasaje, jacuzzi, tina. Puedes agregar un equipo de música, que el mercado ofrece, diseñados especialmente para resistir la humedad de este ambiente.

Los azulejos y artefactos sanitarios gozan de una amplia oferta, los hay de todos los tipos y diseños, para ambientes formales, informales, clásicos, futuristas, etcétera. Sólo debes elegir el estilo deseado y combinar los mejores colores.

En los estilos modernos para el baño, se indican aires de diseños simples y colores básicos, como el blanco y el negro, o bicromías de colores naturales, donde no faltan las figuras geométricas bien definidas. No están ausentes tampoco las diferentes texturas y materiales que se entremezclan, dando toques personales, rústicos y muy vistosos.

En un baño moderno se puede colocar una encimera de madera negra, con cajoneras debajo y  un lavabo cuadrado de porcelana, que resalte por sus características, si lo que buscas es  un efecto visual, armonioso, puedes completar con un buen espejo rectangular, que hará que el espacio se vea amplio y luminoso, o por el contrario, si lo que buscas son efectos contrastantes, madera negra, porcelana blanca, lineas rectas, lo mejor es colocar un delicado espejo redondo, que hará el contraste perfecto, para romper las líneas.

No olvides las luces, ni la gama de cerámicos, que pueden lograr efectos verdaderamente increíbles en cualquier estancia.

Guía para renovar el baño

Para renovar el baño, agregándole vida y color, no es necesario hacer un gran gasto de dinero. Al contrario, aquí te brindamos algunas sugerencias para que puedas hacerlo sin invertir demasiado.



1.- Barras para colgar toallas: si cuentas con espacio puedes colocar barras para las toallas de cada miembro de la familia. Esto también sirve para que las toallas se sequen después de usarlas.

2.- Ganchos para colgar: es importante contar con ganchos para colgar la ropa mientras nos bañamos o las toallas. Elige ganchos decorativos que armonicen con el baño. Los puedes instalar detrás de la puerta, cerca de la regadera o del lavamanos.

 3.-  Una pieza de mobiliario pequeña: añade una pieza de mobiliario aunque el baño sea pequeño. Puede ser un baúl o un estante. Si el baño es grande, agrega un armario o gabinete. También un banco o silla pequeña sirven como complementos para este espacio.

4.- Instala una cortina de baño en la regadera. Puedes colocar una barra retráctil para no tener que amurarla. Si ya tienes cortina, cambia la actual por una nueva.


5.- Una alfombra junto a la ducha para pararse luego del baño, que puede combinar con las toallas o con la cortina de baño.


6.- Cambia el espejo por un espejo con marco labrado, da un toque de distinción al baño.

7.- Una lámpara antigua direccional de pared sobre el espejo complementa el conjunto y realza nuestro baño.
 

8.- Repintar las paredes renueva el aspecto de nuestro baño indudablemente. Si optas por blanco, tendrás una mayor luminosidad, creando una sensación de amplitud e higiene.


9.- Repintar la puerta y ventana es un complemento de la pintura de paredes y siempre renueva cualquier espacio.
 

10.- Vinilos decorados: puedes aplicar vinilos decorados en la puerta del baño y en las puertas de los armarios. Son resistentes a la humedad y muy decorativos. También puedes aplicarlos sobre el recubrimiento cerámico en una de las paredes, a modo de elemento decorativo.

11.- Cambia los elementos de iluminación: los artefactos de iluminación están expuestos a temperaturas elevadas, por lo que su acabado se va deteriorando. Cambiarlos es una manera de renovar la decoración del baño.

12.- Flores y plantas: si tienes una encimera en el lavabo o una tina, coloca un florero o maceta con una planta, es una manera de aportar color y vitalidad al baño.

13.- Colocar listeles de vidrio o tosetos: en el mercado existen diferentes opciones económicas, también hay muy caras, diseñados por especialistas en vitrofusión. Estos listeles o tosetos se pegan a la pared del baño, ya sea de azulejos o cerámicos, con un pegamento universal y con eso puedes dar un toque moderno. Estos tosetos o listeles de vidrio en general en la mayoría de las casas de baños son caras, puedes conseguirlas en alguna feria artesanal o pedir a un artesano que las haga de acuerdo a tu preferencia.

14.- Si no cuentas con suficiente espacio de almacenamiento, puedes recurrir a cestos de mimbre para guardar los objetos de tocador. Los puedes apilar en un rincón.

Finalmente, no olvides armonizar el baño con el resto de la casa, para que no se convierta en una habitación anecdótica.

 
 Promocion del mes de agosto 2012
Recuerda visitarnos en nuestra página de internet y síguenos también en Facebook

www.suvire.com www.youtube.com/suvire1